Ya sea que haya comprado su casa hace 4 años o 40, vender puede ser complicado.

¡Vender una casa no es nada como comprar una! Cuando usted es el que compra una casa, generalmente implica una buena cantidad de emociones y sentimientos, mientras que vender una casa, por lo general, se centra en lo que a los agentes les gusta llamar “maximizar el potencial de ganancias”.

Vender su casa es un gran problema, y no es un proceso por el cual la mayoría de las personas atraviesan con frecuencia. A menudo escuchamos lo malo o lo bueno que puede ser el mercado inmobiliario, pero lo que es malo para los vendedores puede ser bueno para los compradores, y viceversa.

A continuación se mencionan los puntos más importantes a tener en cuenta al colocar su casa en venta:

1. Elija el agente inmobiliario adecuado. Su casa no se venderá sola, a pesar de lo que pueda escuchar o leer de los sitios web de bienes raíces en donde dicen que el proceso es fácil. Tenga claro que no lo es, pero eso no es su culpa como vendedor de casa. Para obtener la mayor cantidad de dinero de su venta, tendrá que confiar en los profesionales que ha contratado para vender su casa. ¡Asegúrese de elegir al agente inmobiliario más adecuado para usted y su área!

2. Coloque un precio adecuado. No importa qué tanto renueve o acondicione su casa, es todavía fundamental valorar adecuadamente la casa. Tómese el tiempo para hablar con un agente de bienes raíces local y visite los sitios en línea para visualizar cuáles propiedades similares se están vendiendo en su área. No siempre es vital ser la casa con el precio más bajo en el bloque, especialmente cuando se han realizado mejoras estéticas y de otro tipo. Sin embargo, es importante saber que el precio no esté muy alejado al precio de las casas similares en el mercado.

3. Tenerla lista para la mudanza. Si puede pagarlo, haga lo que pueda para que su hogar esté listo para una futura mudanza. Eso significa reemplazar pantallas rotas, zócalos rajados, grifos con fugas y la realización de otras reparaciones estéticas. ¡No olvide la posibilidad de renovar el patio, su casa necesita estar en condiciones de ser mostrada a todo momento!

4. Dejar la casa disponible. ¡Es importante tener su casa abierta para las personas que quieran recorrerla! Si las exhibiciones en el hogar son una imposición, considere irse el primer fin de semana en que su hogar esté en el mercado, de manera que no le moleste. Claro, puede ser invasivo dejar que los extraños vayan por su casa y vean todas las pequeñas características de ella, ¡pero es la mejor manera de vender su casa! Asegúrese de dejar que el comprador entre con su agente para recorrer en paz y tranquilidad.

5. Responda rápidamente a una oferta. Al momento de obtener una oferta aceptable de un comprador y posteriormente la firma del contrato, el reloj comienza a contar los segundos para su cierre. Muchos vendedores subestiman la cantidad de tiempo que puede tomar listar, vender y cerrar una casa, por lo que recomendamos conocer su mercado antes de enumerar y establecer un plan para el lugar donde se mudará al momento de vender su casa.